Taittinger

Prestige Rosé

Taittinger Prestige Rosé destaca inmediatamente por su capa de color tor- nasolado e intenso que radica en el secreto de su elaboración: un rosado de ensamblaje, más delicado y oneroso en su elaboración.
En efecto, el 15% de vino tinto tranquilo procedente de los mejores Pinots noirs de la Montaña de Reims y de Les Riceys, añadido al ensamblaje final da a esta cosecha su color incomparable y también su golosa intensidad en boca. La fuerte proporción de Chardonnay (30%) que completa el ensamblaje, apor- ta la elegancia y la finura propias de la firma de los Champañas Taittinger.

La degustación

La capa, intensa y resplandeciente, es de color rosa vivo. Las burbujas son finas. La espuma es persistente.

La nariz es amplia y expresiva, fresca y joven a la vez. Desprende aromas de frutas rojas (frambuesa silvestre recién chafada, cereza, grosella negra).

En boca se desvela un sutil equilibrio entre aterciopelado y consistente. Los sabores recuerdan frutas rojas frescas y crujientes.

Cuatro palabras suben al paladar: vivo, afrutado, fresco, goloso: como sólo puede permitírselo un gran rosado de ensamblaje.

los momentos del consumo

Taittinger Prestige Rosé se presta a ser degustado tanto al principio como al final de las comidas. Deliciosamente perfumado para un aperitivo, puede maridarse también con sutileza con un postre compuesto de frutas (tarta, ensalada, frutas rojas gratinadas).