
Muga
Prado Enea
Rojo rubí intenso, seno cereza, tonos teja poco marca- dos en el borde. Poco evolucionado en color.
Expresivo, bien definido en los rasgo de crianza y con recuerdos frutales. Base de frutas rojas bien maduras (ciruelas, grosellas) sobre la que se expone un bouquet de corte más bien clásico que va desgranando mati- ces según toma aire en la copa; salen primero notas de buena madera (cedro, corteza fresca de acacia), después muchos matices especiados (canela, clavo, pimienta negra) y finalmente recuerdos de hojas de tabaco y de té para completar un conjunto que combi- na un claro carácter clásico con una vitalidad muy actual.
Equilibrado en la boca, con cuerpo y con nervio, tani- nos bastante trabajados por la crianza pero todavía con relieve y sensaciones de noble fuerza, centro con- sistente y lleno, viva y bien conjuntada acidez, maderas integradas, sabroso, expresivo y sugestivo en los aromas de boca, donde son aún más evidentes los finos recuerdos de uvas bien maduras, larga persis- tencia, final amplio que invita a un nuevo trago.
Gran reserva ejemplar, bien desarrollado y con vitali- dad. Expresión de la fruta, del bouquet clásico riojano (sin notas animales y ni rastro de oxidación) y del perfil nervioso y fino del tinto de Rioja Alta.